Campeche

Incendio consume vivienda en colonia 23 de julio en Carmen; vecinos intentaron controlarlo con cubetas de agua

En la colonia 23 de julio de Carmen, un incendio amenazó a una vivienda y sus alrededores. Debido a la potencia, los bomberos debieron hacerse al lugar para controlar las llamas
Las llamas lograron causar daños sustanciales en el domicilio
Las llamas lograron causar daños sustanciales en el domicilio

Una humilde vivienda fue consumida por el fuego la tarde de este martes en la colonia 23 de Julio, dentro de la zona conocida como “la invasión”, luego de que se registrara un voraz incendio cuyas causas aún no han sido determinadas por las autoridades.

Los hechos ocurrieron cuando vecinos notaron que una casa construida con materiales ligeros comenzaba a arder. De inmediato, ciudadanos intentaron sofocar las llamas valiéndose de cubetas con agua, sin embargo, la intensidad del fuego superó rápidamente sus esfuerzos.

Noticia Destacada

Vuelta en “U” mal hecha provoca choque entre taxi y motocicleta en Ciudad del Carmen

Elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal, Protección Civil y del grupo de paramédicos Tácticos se movilizaron de forma inmediata hacia el lugar del siniestro. A su arribo, los bomberos comenzaron con las labores para sofocar el incendio, logrando finalmente controlar el fuego, aunque para ese momento la vivienda ya había sido completamente consumida por las llamas.

El causante del siniestro aún no se ha dado a conocer

Por fortuna, no se reportaron personas lesionadas, sin embargo, la propietaria de la vivienda sufrió una fuerte crisis nerviosa al ver cómo el fuego reducía a cenizas su patrimonio. Fue atendida en el sitio por personal médico sin necesidad de traslado.

La zona permaneció acordonada durante varios minutos mientras los cuerpos de emergencia trabajaban en la extinción del fuego y la remoción de escombros. Vecinos del sector se solidarizaron con la afectada, brindándole apoyo emocional y ofreciendo lo poco que tenían para ayudarla a sobrellevar la pérdida.

Las autoridades no han determinado aún el origen del incendio, pero se espera que se realice una inspección detallada en el sitio una vez que se enfríe por completo la zona calcinada.

El hecho vuelve a poner en evidencia la vulnerabilidad de muchas familias carmelitas que habitan en zonas irregulares y cuyas viviendas están construidas con materiales que favorecen la propagación del fuego.