
Diputados del Congreso Local del Estado de Campeche exigieron justicia por el homicidio de Aracely C.L., quien había denunciado en reiteradas ocasiones las amenazas de muerte por defender el patrimonio de su familia, resaltaron que este caso evidencia la impunidad, así como la lentitud en los trámites de protección y en las denuncias.
Durante la sesión de este martes, las diputadas y los diputados de los diferentes partidos políticos reprobaron el acto violento en contra de Aracely cuando se dirigía a su rancho, mientras su hija resultó herida.
Exigieron a las autoridades pertinentes, en este ámbito, a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Campeche (Fgecam) esclarecer el homicidio suscitado en la comunidad de El Aguacatal y castigar a la persona o personas involucradas.
Los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) así como de la bancada de Movimiento Ciudadano (Moci), coincidieron que lo sucedido evidencia una vez más la inseguridad que viven y enfrentan los campechanos, debido a un pésimo sistema de justicia donde persiste la lentitud en cualquier ámbito.
Lo anterior debido a que en reiteradas ocasiones Aracely dio a conocer que corría peligro su vida y la de su esposo e hijos, por las constantes amenazas de muerte realizadas presuntamente por sus cuñados.
Y pese a las denuncias formales y carpetas de investigación ante la Fgecam, esta no había hecho absolutamente nada para proteger su integridad y la de su familia.
JGH