
Una zona de inestabilidad ubicada sobre la Bahía de Campeche, que se desplaza hacia el Oeste-Noroeste, presenta 20 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos días, alertó la Secretaría de Protección Civil del Estado (Seprocicam), y confirmó que continuarán las lluvias puntuales en el territorio campechano debido a la Onda Tropical número 22.
De acuerdo con la dependencia estatal, hoy seguirán las condiciones atmosféricas inestables en la Entidad, con temperaturas calurosas a muy calurosas, así como lluvias puntuales, a causa del sistema hidrometeorológico número 22 que se extiende desde el sur de Campeche hasta la costa de Guatemala.
No obstante, esta Onda Tropical se desplaza hacia el Oeste, y se espera que cruce al Sur de la Península de Yucatán durante el día.
Además, la zona de inestabilidad sobre la Bahía de Campeche presenta un potencial ciclónico del 2 por ciento a 2-7 días. Por otro lado, un Canal de Baja Presión sobre la costa de Quintana Roo favorece la afluencia de aire marítimo tropical con alto contenido de humedad desde el Mar Caribe hacia el interior de la Península.

Hoy en Campeche se esperan temperaturas máximas de 36 a 40°C y mínimas de 23 a 26°C; las condiciones de cielo serán de despejado a medio nublado, con incremento de nubosidad por la tarde y noche.
Los vientos serán de componente Este de 10 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h; mientras que las precipitaciones serán de ligeras a moderadas, con algunas ocasionalmente fuertes acompañadas de tormentas eléctricas.

La Seprocicam recomienda a la población en general tomar precauciones por las condiciones meteorológicas previstas, informarse mediante los canales oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil. A la navegación marítima se le recomienda seguir las indicaciones de su Capitanía de Puerto correspondiente.