
Esta mañana de martes, en la comunidad de Dzibalchén, cabecera de la Junta Municipal con el mismo nombre, fue capturado un pequeño lagarto en una calle, luego que el reptil salió de un predio baldío.
Noticia Destacada
Volqueteros de Seybaplaya protestan contra cementera Cruz Azul por contratación de foráneos
De acuerdo a información recabada, y por lo publicado en sus redes sociales por la presidenta de la Junta Municipal de Dzibalchén, Ocelli Pech Uc, el animal sorprendió a transeúntes en una calle céntrica del poblado.
El reptil, de edad pequeña y de unos 50 centímetros de largo, salió de un predio baldío en la calle 30 de la comunidad, por lo que vecinos y empleados del área de limpieza de la Junta Municipal Dzibalchén lo capturaron y lo llevaron a su hábitat, para evitar que sea lastimado por gente inconsciente.
La edil de la Junta, a través de sus redes sociales, pidió a las familias de la cabecera de la Junta a mantener limpios sus predios habitados y sus terrenos baldíos, pues ante la temporada de lluvias es común que haya ese tipo de animales en esos lugares.
Se destaca que, en días pasados, una familia de Dzibalchén sacrificó una víbora de cascabel en el patio de su vivienda, aunado a que es colindante con un predio baldío, y por consiguiente es nido de animales ponzoñosos.
Noticia Destacada
Ejecutan a trabajador de Pemex afuera de su casa en la colonia Compositores en Ciudad del Carmen
Por otro lado, se destaca que sobre la carretera estatal Dzibalchén–Ukum, a la altura del puente "Pon-Pal", después del entronque a las comunidades de Chunchintok y Cancabchén, en los últimos meses conductores han reportado que se han topado con lagartos pequeños y hasta grandes sobre el pavimento, dado que cerca de ese lugar hay una pequeña laguna.
JGH