
César “N”, de 30 años de edad y originario de Tabasco, fue llevado ante un Juez de Control, tras ser acusado del feminicidio de su pareja sentimental, hecho ocurrido la noche del pasado sábado en la comunidad de Pomuch, municipio de Hecelchakán.
El sujeto fue detenido durante la madrugada del domingo 24 de agosto, pocas horas después del crimen, luego que un grupo de pobladores lo buscaran con la finalidad de lincharlo. Pese a que fue agredido, pudo ser rescatado sin mayores complicaciones por la policía.
Al momento de su aseguramiento, se le acusó de ultrajes a la autoridad, motivo por el cual fue turnado inicialmente ante la instancia ministerial correspondiente, quien, tras cumplirse el término constitucional de 48 horas, fue liberado de esa primera imputación.

Sin embargo, al salir de las instalaciones ministeriales, le fue cumplimentada la orden de aprehensión emitida en su contra por el delito de feminicidio, derivado de la investigación en torno al asesinato de su pareja, a quien habría atacado con un cuchillo dentro de un predio en Pomuch.
La situación legal del presunto feminicida se debatirá en las próximas horas, en tanto el cuerpo de la mujer fue reclamado por sus familiares y ya fue enterrado.
JGH