
En los restaurantes de Campeche donde se ofrecen alimentos del mar, se han descartado daños por la marea roja que impacta Yucatán, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Rodrigo Bojórquez Ruiz, quien aseguró que han tomado medidas como vigilar que los productos sean locales.
Recalcó que no existen reportes ni reclamos de consumidores o turistas, pues los alimentos que se venden son de calidad y frescos. Por otra parte, aunque se esperan buenos resultados al cierre del periodo vacacional de verano, la Canirac pidió a autoridades e iniciativa privada continuar con la proyección de Campeche como destino turístico.
Señaló que el Tren Maya y el Tren Ligero han contribuido al incremento del turismo, lo cual se reflejó en este último periodo vacacional, que concluye el 1 de septiembre.
Cabe recordar que, según investigadores, en Yucatán se detectaron dos especies de algas tóxicas relacionadas con la marea roja, las cuales pueden afectar especies marinas y a las personas en caso de consumo.