Síguenos

Última hora

Donald Trump se defiende: “No soy un dictador, soy un hombre con gran sentido común”

Campeche

Clima en Campeche para los próximos días: Se avecina una semana de aguaceros

Fenómenos meteorológicos asociados a la onda tropical 26 provocarán lluvias intensas en Campeche. Las precipitaciones podrían generar desbordamientos de ríos, corrientes peligrosas y afectaciones al sector ganadero y agrícola.
Los aguaceros serán copiosos; piden tener cuidado a quienes habitan en zonas ganaderas
Los aguaceros serán copiosos; piden tener cuidado a quienes habitan en zonas ganaderas / Especial

La presencia de la onda tropical 26 mantendrá lluvias durante toda la semana en Campeche, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Se esperan precipitaciones como parte de los efectos de un canal de baja presión, además de una nueva onda tropical que se aproximará a la Península de Yucatán en los próximos días.

Este martes se espera que la inestabilidad atmosférica sea causada por los efectos de la onda tropical 26, provocando precipitaciones pluviales; igual, otra onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán del miércoles 27 al viernes 29 de agosto, lo que reforzará la probabilidad de lluvias.

Funcionario acusado de peculado continúa en administración municipal de Carmen

Noticia Destacada

Vinculan a proceso a funcionario de Pablo Gutiérrez, alcalde de Ciudad del Carmen por Peculado

Los fenómenos meteorológicos ocasionarán lluvias de fuertes a puntuales muy fuertes que irán desde 50 a 75 milímetros; las precipitaciones estarían acompañadas con viento de 10 a 20 km/h y rachas de 30 a 50 km/h; de igual forma, se esperan aumentos de temperatura, con máximas de 35 a 40 grados.

Algunos de los efectos de las lluvias pueden ser el incremento de niveles de ríos, bajones de luz en algunas zonas por tormentas eléctricas, deslaves e inundaciones, afectando zonas bajas y ganaderas.

Para los ciudadanos, estos efectos resultan contraproducentes, no solo por las inundaciones que obstaculizan las calles o entorpecen el uso de vehículos, sino también por los peligros de accidentes, fallas eléctricas y posibles deslaves.

En las zonas ganaderas también se ven afectados los dueños del hato por el ablandamiento de la tierra, lo que impacta tanto a los animales como a las siembras. Asimismo, si se vive en cañadas o cerca de los cauces de ríos, es necesario tener cuidado con el desborde de agua que genera corrientes con piedras, lodo y troncos.

Siguiente noticia

Vinculan a proceso a funcionario de Pablo Gutiérrez, alcalde de Ciudad del Carmen por Peculado