
La cantidad de baches comienza a generar cierto grado de dificultad para el tráfico vehicular por la calle 15 B de la colonia Nueva Esperanza. Según algunos conductores, la situación se ha agravado en esta temporada de lluvias, mientras que el programa de bacheo sigue siendo letra muerta.
Sin la mínima intención de exagerar, Gregorio Chávez Morales, conductor, comentó que los baches se están volviendo lagunas, mientras que cruzar este tramo resulta un tanto complicado al tener que estar esquivando los profundos y remarcados hoyancos. “Hay que reducir la velocidad, comenzar a esquivar baches, porque en una de esas puedes dañar la suspensión de tu vehículo. Urge que vengan a bachear este tramo de la calle 15 B, acá por la Nueva Esperanza”, destacó.

Otros como Mónica Velázquez Mosqueda, señalaron que es más complicado cruzar esta calle en motocicleta, destacando que los hoyos además de ser profundos están repletos de agua y lodo. “He pasado a patinar en varias ocasiones. Cuando llueve, como ocurrió anoche, el agua cubre la calle y ya no están visibles los huecos. En efecto, urgen que vengan a implementar acciones de bacheo en la brevedad posible”.
Por su parte, Mónica del Jesús Chan Navarro, vecina, comentó que caminar por esta arteria se vuelve peligroso y complicado, ya que fácilmente un transeúnte puede resbalar y hacerse daño. “No es un problema de ahora, eternamente hemos sufrido de esta situación. Luego lo vienen a bachear cuando se acuerdan las autoridades. Varios accidentes han pasado a ocurrir y ni de esa forma toman cartas en el asunto”, concluyó.
JGH