
Un águila pescadora con una aparente lesión fue avistada por unos ciudadanos en la colonia Pozo del Chem Pec de esta ciudad porteña. Según reportes, cuando al lugar arribó el personal de Protección Civil, el ejemplar ya no se encontraba en el lugar. Se desconoce su paradero.
De acuerdo con los reportes proporcionados, el ave rapaz de tamaño medio fue localizada la mañana de este jueves, 28 de agosto, sobre la calle 26, entre 31 y 35 A de la colonia Pozo del Chem Pec.

Noticia Destacada
Habitantes de Laguna Grande exigen solución definitiva a apagones; retuvieron a un trabajador de la CFE
Según una persona que venía transitando por la arteria antes referida, se percató que, sobre el embanquetado, había un ave. Su plumaje presentaba un tono marrón oscuro en la parte superior y blanco en la parte inferior. Su tamaño era mediano y presentaba una lesión en una de sus alas.
Acto seguido, el ciudadano procedió a avisar a las autoridades competentes para que dicho ejemplar pudiera ser rescatado y posteriormente llevado a un lugar más seguro. Lamentablemente, esta persona se tuvo que retirar del lugar.
Cuando llegó el personal de Protección Civil, el ejemplar ya no estaba. Anduvieron indagando con vecinos, pero indicaron desconocer su paradero. Se cree que alguien la encontró y la llevó a un lugar seguro.
Por otro lado, las autoridades locales, al verificar las gráficas, confirmaron que, en efecto, se trató de un ejemplar de águila pescadora, una especie con mucha presencia en zonas costeras. En la zona del manglar, justo a la altura del malecón de Champotón, es común observarla.