
Los hechos de violencia en que incurrió Alejandro Moreno Cárdenas en el Senado de la República en contra de Gerardo Fernández Noroña fue un error garrafal que le costará su carrera política, ya que puede proceder el desafuero en su contra que solicitó la Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción por presuntas irregularidades en el manejo de los recursos públicos cuando fue Gobernador de Campeche.

Noticia Destacada
Rosa Icela pide “serenar los ánimos” tras pelea entre Noroña y ‘Alito’ Moreno en el Senado
El presidente de la Asociación Resurgimiento “Pedro Sainz de Baranda”, José Adán Castillo Dzib, aseguró que la confrontación que provocó al término de la sesión del Senado solo empeoró la situación jurídica en que se encuentra, y aunque justifique que lo provocaron, no debió agredir al presidente de la mesa directiva.
“Puede decir que es muy macho, puede decir que es muy hombre, pero eso no le da el derecho de agredir a nadie ante el Congreso de la Unión”, sostuvo.
Planteó que ya tiene una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que en esta ocasión no se debe escapar por ningún motivo, ya que deben contar con los elementos probatorios para proceder en el procedimiento de desafuero que presentaron en la Cámara de Senadores.
Incluso sugirió que las autoridades judiciales deben estar pendientes de las actuaciones de Moreno Cárdenas, ya que cuando proceda el desafuero, como es “mañoso”, puede salir del país.
Vaticinó que es el fin de su carrera política, ya que primero acabó con el PRI e intentará imponer, tras su desafuero, a Pablo Ángulo Villacís. Además, también continuará dirigiendo al partido Rubén Moreira Valdés.
Responsabilizó que estas personas son las que hundieron al partido con decisiones que solo los beneficiaron en lo económico, pero no para beneficiar a los militantes.
En cambio, el diputado del Partido Acción Nacional, Josué Golib Rodríguez, planteó que las autoridades judiciales deben comprobar las irregularidades que existen en el manejo de los recursos públicos para que proceda el desafuero en contra del exmandatario estatal.
Añadió que desde hace tiempo se le imputan presuntos actos delictivos, por lo que ya es tiempo de que concluyan las investigaciones y se aporten los elementos para que proceda el desafuero solicitado por la Fiscalía Anticorrupción.
JGH