
Los ayudantes o “martillos” dieron un plazo de 7 días al director de la Agencia Reguladora del Transporte del Estado de Campeche (ARTEC) para que los atienda y responda sobre la operatividad de las unidades de plataformas digitales, las cuales —según denuncian— los afectan económicamente por el exceso de vehículos en circulación.

Noticia Destacada
Hábito por la lectura crece 60% en Campeche; 7 de cada 10 personas ya leen, según INEGI
Juan Manuel Guillermo Pérez, con 15 años como ayudante, planteó que el director general de la ARTEC, Jorge Luis López Gamboa, no los atiende, a pesar de las solicitudes para que les aclare sus inquietudes.
Explicó que, aunque deben pagar todos los trámites para trabajar en el servicio de taxi, cuando solicitan diálogo no los reciben, argumentando que no son líderes sindicales.
Sostuvo que los grupos de taxistas no representan a todos, y menos a los “martillos”, por lo que exigen saber si la autoridad va a regularizar las unidades de plataformas digitales que no cumplen con los requisitos estatales.

Advirtió que, en caso de no obtener respuesta, considerarán trabajar en plataformas digitales para evitar el pago de hasta 20 mil pesos anuales en impuestos y trámites, o bien, tomarán otras determinaciones.
Fijó un plazo de 7 días para que la ARTEC les responda, por lo que el próximo 4 de septiembre acudirán a la Agencia con otras medidas, que incluso podrían incluir la paralización de vehículos.
Aclaró que no pretenden incurrir en actos de violencia, pero advirtió que están en riesgo sus ingresos y el sustento de sus familias.