
Con el objetivo de encomendar el nuevo ciclo escolar a la protección divina, decenas de estudiantes participaron en la bendición de mochilas al término de la misa dominical en la parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes, en Champotón. El evento, denominado Regreso a Clases con Bendición, reunió a padres de familia y niños, quienes elevaron plegarias por un año escolar lleno de aprendizaje y bienestar.
Durante la ceremonia, el párroco Martín Mena Carrillo dirigió un mensaje a los más pequeños, recordándoles que en la escuela no sólo se deben llevar útiles escolares, sino también valores:
“El hecho de que hayan traído sus mochilas para ser bendecidas es una manera de encomendarse a Dios en este nuevo ciclo escolar”. Asimismo, alentó a los alumnos a estudiar con esfuerzo y alegría, asegurando que Dios también camina con ellos en la escuela, invitándolos a orar todos los días y a escuchar a sus maestros.
En el momento de la bendición, los niños se colocaron frente al altar y, tras ser rociadas con agua bendita, levantaron sus mochilas como símbolo de llevar consigo la protección divina en este nuevo inicio del ciclo escolar 2025-2026.
La actividad se enmarcó dentro de los festejos patronales en honor a la Virgen de las Mercedes, y se informó que en todas las misas dominicales se realizaría la bendición de mochilas.