
A pocas horas del regreso a clases 2025, papelerías del mercado principal y del Centro Histórico, así como diversos supermercados de la ciudad, registraron largas filas de padres de familia que acudieron a surtir la lista de útiles escolares

Vídeo Destacado
Regreso a clases con bendición: familias de Champotón piden un ciclo lleno de aprendizaje
El movimiento se intensificó este fin de semana debido a la quincena, pues muchas familias esperaron a recibir su pago para poder realizar las compras. Tal es el caso de Bertha Pérez, quien acompañada de su hija, adquirió los materiales para el primer año de primaria.
Y es que este día desde antes que abrieran las papelerías ya se encontraba la fila de los padres de familia que acudieron a comprar.

Entre los productos más solicitados se encuentran libretas, borradores, lápices, sacapuntas y colores, siendo los artículos básicos de la lista escolar.
No obstante, algunos padres han optado por reciclar materiales del ciclo anterior para reducir gastos. Don Luis Gutiérrez, entrevistado en el mercado, compartió que sus hijos le propusieron reutilizar útiles en buen estado, lo que consideró una enseñanza valiosa de cuidado y ahorro.
Las autoridades educativas han recordado que no es obligatorio comprar marcas específicas, con el fin de apoyar la economía familiar en esta temporada de fuertes gastos