
Varios tramos de la avenida Eugenio Echeverría Castellot, en Champotón, presentan visibles baches, lo que ha generado malestar entre los conductores, quienes piden que se realicen reparaciones para prevenir daños o posibles accidentes. De acuerdo con datos recopilados, dicha avenida fue pavimentada en su totalidad por una empresa foránea el año pasado, en 2024.

Noticia Destacada
Inundaciones persisten en Champotón pese a desazolves; vecinos del Centenario alzan la voz
Manuel Góngora, motociclista, comentó que el peligro se origina cuando se forman las láminas de agua que cubren por completo el pavimento, pudiendo ocasionar un accidente como un derrape.
“Uno ya no ve los baches porque el agua los tapa, y ahí uno se va al hueco sin darse cuenta. Ojalá que las autoridades tomen cartas en el asunto y apliquen medidas”, añadió.

Otros como José Enrique Dzul Cahuich, comerciante de la zona, recordó que apenas el año pasado la arteria fue rehabilitada y pavimentada, lo que pone en evidencia la mala calidad del material que se utilizó.
“No es posible que en menos de un año el pavimento presente estas imperfecciones, cuando es una avenida de puros vehículos ligeros”.
Mientras que Enrique Flores Chablé, operador, sugirió que deberían de sellar los huecos antes de que el problema se haga mayor, y reconoció que representa un peligro latente para los motociclistas, que en su mayoría suelen transitar a exceso de velocidad.

Noticia Destacada
Con fe, pequeños de Champotón llevan a bendecir su mochila para iniciar el ciclo escolar
“De una vez deberían de venir a bachearlos antes de que el problema se haga más grande”.
Durante un recorrido realizado sobre la avenida Eugenio Echeverría Castellot, se pudo constatar el deterioro del pavimento y la presencia de baches que se traducen en peligro latente para la circulación vial en general.
JGH