
Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 23, ubicada en la colonia Ciudad Concordia, denunciaron que sus hijos no pudieron iniciar clases presenciales debido a que el plantel lleva más de tres meses sin servicio eléctrico, situación que la dirección no previó durante el mes y medio de vacaciones y que obligó a enviar a los estudiantes a tomar clases en línea de manera indefinida.

Noticia Destacada
Bloquean carretera Candelaria–Miguel Hidalgo por promesa incumplida de rehabilitación
De acuerdo con los tutores, el problema de la energía eléctrica se arrastra desde el mes de junio de este año sin que hasta ahora se haya solucionado, lo que afecta directamente el desarrollo del ciclo escolar, pero sobre todo, el aprendizaje de sus hijos.
“Es una afectación para nuestros hijos. La luz es una de las necesidades principales en los planteles educativos, porque sin luz no hay ventiladores, no hay aire, y los estudiantes se van a morir de calor”, expresaron indignados los paterfamilias.

Los padres también reprocharon que, pese a que la dirección se comprometió a entregar cuadernillos de apoyo para que las y los alumnos puedan tomar las clases en línea, hasta esta mañana no han recibido el material educativo.
“Nos dijeron que hoy nos entregarían los cuadernillos, pero no fue así. Supuestamente los deben mandar, y estamos en espera”, señalaron.
La autoridad escolar informó a los tutores que ya se enviaron oficios a la Secretaría de Educación (Seduc) para atender la situación relacionada con la electricidad; sin embargo, no se ha confirmado la fecha en que se restablecerá el servicio eléctrico.
“Nos dijeron que posiblemente ya están trabajando, pero no tenemos información clara”, comentaron algunos padres inconformes.
Los afectados exigieron a la Seduc una pronta respuesta, pues consideran inadmisible que durante mes y medio de vacaciones no hayan dejado la escuela en óptimas condiciones, y ahora con el arranque del Ciclo Escolar 2025–2026, sus hijos se vean forzados a continuar sus estudios a distancia, sin condiciones adecuadas y sin contar aún con el material de apoyo prometido.
JGH