
Habitantes de una vivienda ubicada en la calle 37 entre 10 y 12 de la colonia Fertimex, se percataron que uno de sus perros se encontraba muerto dentro de su predio, que al parecer fue envenenado por personas desconocidas, quienes presuntamente intentaron entrar a robar en la madrugada, pero no lograron su objetivo. Los dueños señalaron que acudirían a interponer su denuncia ante las instancias judiciales.
Según datos recabados, los hechos se habrían dado en la madrugada del lunes, cuando los moradores escucharon ruidos provenientes de la calle, aunque no les dieron importancia. Más tarde dedujeron que los desconocidos quisieron aprovechar la oscuridad para robar, pero se toparon con varios perros en el patio que lo impidieron.
Para poder consumar la fechoría, los presuntos delincuentes habrían envenenado a los animales, lanzando dentro del predio comida con veneno. Uno de los perros la ingirió y murió, mientras que los otros no comieron, lo que frustró el intento de robo.
Los familiares descubrieron el hecho por la mañana, al notar al perro muerto, y dedujeron que los delincuentes habían intentado ingresar sin éxito. Según los afectados, interpondrán una denuncia para que las autoridades judiciales investiguen y sancionen a los responsables del envenenamiento.