Algunas colonias como Cañaveral, La Cruz, Tajonal y Mirador II presentan problemas con el suministro de agua potable, situación que está generando afectaciones a cientos de familias.
En el caso de Mirador II la problemática ya ajustó un mes. Mientras tanto, en las colonias antes referidas las variaciones en el suministro domiciliario ya se extendió durante casi cinco días aproximadamente, sin que hasta el momento las autoridades en este caso el SMAPACH explique el motivo de las fallas.
Raquel Mendez, vecina de la colonia Cañaveral comentó que apenas este sábado comenzó a salir un poco de agua cuando estuvieron con fallas desde el lunes, “No mandaron pipas porque había presión en las madrugadas. Pero de la forma que sea esta situación está generando malestar. Le pedimos a las autoridades que por favor restauren el servicio”, señaló.
Por su parte, en sectores de La Cruz y el Tajonal, Noemí Rosado y Berenice Sánchez Montalvo comentaron que de plano no tienen suministro de agua potable durante el día, “En la noche llegó un poco, así que aprovechamos a llenar tanques”.
Por separado, Sánchez Montalvo comentó que eso implica desvelarse para poder llenar cubetas, tinacos y demás objetos para poderse avituallar del vital líquido, “Afecta las actividades diarias como el lavado de ropa, trastes y aseo personal”.
En la zona del Mirador II, el problema continúa, aunque las autoridades están cumpliendo con la entrega de agua potable gratuita mediante pipas, la cual está pasando al menos dos veces por semana.