
El suministro de agua potable sigue siendo un problema social. La baja presión en las redes no permite llenar las cisternas, y después del mediodía sólo llega en gotas. Esto ha obligado a los ciudadanos a abastecerse mediante pipas para realizar sus actividades diarias, según revela un sondeo.
La concesionaria Aguakan continúa afectando a la población. La escasez de agua potable no solo se presenta en las colonias al poniente de Playa del Carmen, sino en toda la ciudad, incluyendo la zona turística. Muchos empresarios han optado por solicitar pipas de agua para llenar sus cisternas y evitar el desabasto, comentó Gabriel Mendoza Salas.

Noticia Destacada
“Debemos de pagar por pipas": Vecinos de la Región 227 de Cancún cumplen más de 10 días sin agua potable
Desde que la concesionaria llegó a Playa del Carmen, los problemas comenzaron. El suministro se racionó y sigue de la misma manera, sin que los directivos informen sobre la situación, añadió Gabriel Mendoza.
Por su parte, Uriel Caamal Ake señaló que los problemas se agudizan cada día en diversos sectores. Aunque el agua potable es vital y nadie puede vivir sin ella, es un derecho humano, por lo tanto, exigen al gobierno que brinde una solución.

"Como medida de prevención y para evitar quedarse sin agua, es necesario tener cisternas o tinacos para almacenar el vital líquido", comentó Alondra Cano Rojo. Estamos viendo el alto crecimiento urbano; siguen construyendo más casas y llegando nuevas familias en busca de mejores oportunidades. Esa gente requiere de los servicios básicos, y esa parte el gobierno no la ve, o no quiere verla como un grave problema social.
La concesionaria ha estado "racionando" el agua de forma gradual en las colonias. Sin embargo, se aproxima la temporada alta de turismo, que requerirá una mayor demanda del vital líquido. En esas fechas, la concesionaria prioriza el abastecimiento al sector turístico y deja a la población sin agua, afirmó Alondra Cano. "Lo he vivido durante muchos años, por eso he comprado tinacos para almacenamiento para evitarme problemas con las actividades de la casa", refirió.

Noticia Destacada
“No hay ingresos": Microempresarios de Cancún sufren afectaciones de hasta el 80% en ventas por reparaciones de Aguakan
Mientras que Rodrigo Saldaña Méndez comentó que la sociedad debe cambiar el chip. Esperar el agua de la calle para las actividades es un grave problema. Lo que todos deben hacer es almacenar suficiente agua, y más en esta temporada de huracanes. "No debemos confiar en la concesionaria, porque ha demostrado que no tiene capacidad para brindar el vital líquido a toda la población", señaló.
Muchos negocios y zonas habitacionales compran agua para almacenar y llenar sus cisternas, porque saben que el agua llega en gotas y no logra llenarlas ni en 24 horas. Este problema se agudizará mientras el gobierno no le dé prioridad, concluyó Rodrigo Saldaña.