Los prestadores del servicio de transporte público en la modalidad de mototaxis se mostraron optimistas ante el regreso a clases este lunes, luego de 23 días de vacaciones, pues esperan un repunte de hasta el 100 por ciento en la demanda de pasaje en la ciudad.
Durante el periodo vacacional de fin de año y Año Nuevo, los operadores reportaron una caída drástica de hasta el 80 por ciento en la demanda, situación que afectó sus ingresos. Aunque hubo cierta movilidad los días 24 y 31 de diciembre, en general el pasaje estuvo “por los suelos”, señalaron.
Noticia Destacada
Retraso en obras deja a mil 500 alumnos sin clases presenciales en Campeche
En un sondeo realizado entre los mototaxistas José Reinaldo Poot Tun, Vicente Caamal Anguas y Luis Felipe Kantún Uc, coincidieron en que el retorno de los estudiantes a las aulas representa la oportunidad de recuperar sus ingresos y estabilizar la economía familiar.
José Reinaldo explicó que su jornada inicia desde las 6 de la mañana, trasladando a trabajadores hacia la maquiladora y posteriormente a estudiantes de nivel medio superior y secundarias. Antes de las 8 de la mañana, lleva a alumnos y padres de familia a las primarias, y más tarde, antes de las 9 de la mañana, atiende la demanda en los tres kínderes de la ciudad.
Los entrevistados señalaron que en un día muy bueno pueden obtener hasta 700 pesos, de los cuales restan 200 pesos de gasolina, quedando 500 pesos limpios tras una jornada extensa. En Hopelchén, se estima que existen más de 400 unidades de mototaxis que prestan el servicio de pasaje.
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ
JY