Pobladores de la junta municipal de Bécal piden a los automovilistas reducir su velocidad al transitar cerca del puente del Tren Maya, donde se han visto variedad de animalitos silvestres que en ocasiones cruzan la carretera con suerte y en otras son atropellados. En esta ocasión, un zorrillito bebé fue captado pasando la vialidad.
Noticia Destacada
Más de 70 combis irregulares en Calkiní deberán regularizarse en enero
Lo anterior lo dio a conocer José Emmanuel Rosado, quien se dedica a la moto-taxeada, mismo que aseguró haber tenido la fortuna de ver varios animalitos atravesar la vía federal antigua antes de subir el puente del Tren Maya. Por ello pidió a los automovilistas extremar su precaución y, al lograr ver pasar algún ejemplar, evitar arrollarlos para seguir conservando su especie. Recordó que la vez pasada fue arrollada una pequeña comadreja y ahora logró grabar el momento en que un zorrillito cruzaba la carretera, que por fortuna no fue atropellado.
Rosado dijo que estos casos se dan debido a que Bécal se encuentra en la zona limítrofe con el vecino estado de Yucatán, por lo que muchos animalitos andan en busca de alimento o agua. Asimismo, comentó que ha visto varios tipos de estos ejemplares, aunque no siempre ha tenido la fortuna de grabarlos ya que pasan muy rápido. Relató que cuando fue arrollada la comadreja, pudo observar que llevaba una paloma en su boca, pero al pasar una camioneta la golpeó con el guardalodo, lo que originó que la palomita se salvara de ser devorada, mientras la comadreja perdió la vida.
Es por ello que pidió a los automovilistas extremar su precaución al momento de transitar en la carretera federal antigua Campeche–Mérida, antes de subir el puente del Tren Maya ubicado entre la junta municipal de Bécal y la caseta fitosanitaria del municipio de Halachó. Reiteró que, si se observa algún animalito, se le respete para evitar más pérdidas de fauna silvestre.