La Secretaría de Desarrollo Urbano, Movilidad y Obras Públicas (Sedumop) consideró que no debe haber impedimento para obtener las licencias de construcción en las acciones gubernamentales que se lleven a cabo en el 2026, tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al invalidar la Ley de Obras Públicas.
Noticia Destacada
Pueblos indígenas agradecen recursos directos con el gobierno de Claudia Sheinbaum
El titular de la Sedumop, Bernhard Rehn, manifestó que la dependencia estatal siempre cumple con los trámites de construcción en los diferentes municipios de la entidad. Explicó que los permisos y licencias son necesarios para no afectar las líneas de agua potable que puedan encontrarse en las diversas edificaciones que ejecutan.
Cada Ayuntamiento tiene su reglamento respectivo y, aunque hasta la fecha no han tenido problemas con la expedición, apuntó que en algunos casos las licencias llegan desfasadas. Agregó que cumplen con todos los trámites, por lo que están seguros de recibir los permisos, además de que las obras son en beneficio de los campechanos.
Finalmente, adelantó que están por iniciar el proyecto de la Utopía, en terrenos de la Ex Hacienda Karla, por lo que manifestó su confianza en que les otorguen todos los permisos correspondientes.