La venta de tarjetas Ko´ox iniciará el uno de febrero en los comercios con los que tiene convenio la empresa “Movibus” y el Gobierno del Estado, mismas que tendrán un costo comercial de 30 pesos cada una, a lo que se sumará el monto que los ciudadanos deseen recargar para movilizarse en los camiones del sistema de transporte de San Francisco de Campeche.
Noticia Destacada
Captura es buena, pero precios siguen bajos, reportan pescadores de Champotón
A la par, la entrega de tarjetas gratuitas continuará para las personas que las requieran o sectores vulnerables, pero con más “candados” dados los registros de personas que tenían en su poder hasta cinco plásticos, lo cual dejaba sin la oportunidad a otros ciudadanos de contar con una tarjeta.
La titular de la Secretaría de Gobierno del Estado de Campeche, Eliza Hernández Romero, estimó que las complicaciones recientes en la repartición de tarjetas son por los mecanismos implementados para evitar que algunas personas tengan tarjetas de más, tras considerar que incluso personas que emplean el camión en pocas ocasiones tenían su plástico “por si al caso”.
“Se han repartido más tarjetas en comparación con los usuarios que normalmente usan el Ko´ox, entonces creo que se debe dar paso primero a las personas que emplean el servicio como principal medio para su *movilización”, recordó.
Cabe recordar que, de acuerdo con la Agencia Reguladora del Transporte del Estado de Campeche (Artec), la entrega de tarjetas gratuita continuará durante este fin de semana, sábado 31 de enero y domingo uno de febrero, en un horario de atención de 9 a 4 de la tarde.
JGH