Hace unos momentos partieron de la ciudad de Cancún, Quintana Roo, los padres del menor Federico Efraín Ramírez Cruz, de 2 años de edad, a bordo de una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) con destino a Escárcega, Campeche, donde se prevé su arribo durante el transcurso de la noche.
Noticia Destacada
Restos de Federico, niño de Escárcega fallecido en accidente aéreo en Texas, llegarían a Cancún
De manera paralela, en una carroza funeraria es trasladado el cuerpo del menor, procedente del estado de Texas, Estados Unidos; sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado el lugar donde será velado, información que permanece pendiente por parte de la familia o autoridades locales.
Como se recordará, Federico Efraín perdió la vida el pasado 22 de diciembre, junto con otras cinco personas, tras la caída de un avión de la Armada de México en la bahía de Galveston, Texas, cuando era trasladado para recibir atención médica especializada debido a quemaduras en el 40% de su cuerpo, provocadas por un accidente doméstico en su vivienda de la colonia Emiliano Zapata, en Escárcega.
En el trágico accidente aéreo, la madre del menor, Julia Aracely Cruz Vera, y una enfermera resultaron lesionadas, logrando sobrevivir. La mujer fue hospitalizada en Estados Unidos por heridas en ambas piernas, y tras presentar una mejoría en su estado de salud, se determinó su retorno a México junto con el traslado del cuerpo de su hijo. También viaja el padre del menor, Edward Cruz.
Se espera que en las próximas horas se confirme el sitio y horario de los servicios funerarios, mientras familiares y habitantes de Escárcega se preparan para recibirlos.