En estos momentos se lleva a cabo el velorio del menor Federico Efraín Ramírez Cruz, de 2 años de edad, en el domicilio de sus padres, ubicado en la calle 29 entre 22 y 20 de la colonia Emiliano Zapata, hasta donde desde la madrugada del jueves arribó la carroza fúnebre con su cuerpo, procedente de Texas, Estados Unidos, así como una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) que trasladó a su madre, Aracely Cruz Vera, quien resultó lesionada en ambas piernas tras el accidente aéreo ocurrido en la bahía de Galveston.
Noticia Destacada
Cuerpo de Federico, menor de Escárcega fallecido en accidente aéreo en Texas, regresó a su hogar
Familiares, amigos y compañeros comerciantes ambulantes acompañan a la familia Ramírez Cruz en este difícil momento, demostrando su respaldo y solidaridad luego de 17 días de espera y dolor, desde que ocurrió el fatal accidente de la aeronave de la Armada de México en la que el menor perdió la vida. La llegada fue marcada por escenas de profunda tristeza, cuando primero descendieron a la madre en camilla y posteriormente el cuerpo del niño, ante la mirada de quienes no dejaron sola a la familia.
Tras recibir el cuerpo, los familiares iniciaron el velorio en su vivienda, donde Federico pasó sus primeros y breves dos años de vida. El ambiente ha sido de recogimiento y acompañamiento constante por parte de la comunidad, que se ha mantenido cercana desde el inicio de la tragedia.
De acuerdo con lo previsto, el cuerpo del menor será trasladado a la iglesia católica Inmaculado Corazón de María, donde se oficiará una misa y se realizará su bautizo póstumo. Posteriormente, Federico Efraín será llevado al cementerio, donde recibirá sepultura y descansará finalmente en su última morada.