El hostigamiento de la autoridad municipal de Campeche en contra de las agencias que no simpatizan con el partido Movimiento Ciudadano persigue a la ex agente de San Antonio Ebulá, Juana Paula Fernández, quien pese a comprobar los 41 mil pesos erogados, enfrenta la insistencia del Ayuntamiento en continuar el proceso jurídico.
Noticia Destacada
Refrendo o reemplacamiento vehicular en Campeche: Diferencias y qué se paga este 2026
Recordó que el Órgano Interno de Control del gobierno municipal, presidido por Salime Lizbeth García Xicohténcatl, procedió a su destitución con el argumento de que comprobó gastos de enero a junio de 2024 por la cantidad de 41 mil pesos.
Aunque señaló que justificó en dónde erogó ese recurso —destinado al mantenimiento y compra de diésel para la bomba, viáticos y traslado de habitantes—, la propia funcionaria municipal lo aceptó en un inicio, aunque posteriormente se retractó.
Por ello, fue citada el viernes 9 de diciembre para informarle que su caso fue turnado a una instancia del Gobierno del Estado, por lo que deberá regresar para conocer dónde se dará seguimiento.
Pese a las vueltas y argumentos de la comuna campechana, Fernández aseguró que ya demostró que no malutilizó el dinero, por lo que desea que se aclare la situación y se acaben los señalamientos en el poblado hacia su persona.
Lo que busca es que termine el proceso y luego decidirá si retoma la agencia municipal, ya que considera que debería continuar en el cargo al demostrar que no hubo malversación de recursos públicos.