En los últimos días ha disminuido el precio de pescados y mariscos debido a que la temporada alta de consumo de estos productos es cuando hay calor, mientras que en tiempos de frío se vende menos y los comerciantes se ven obligados a reducir costos para mantener ingresos.
En esta ocasión, el precio de camarón, pulpo, jaiba y mojarra disminuyó hasta un 30%, lo que, según algunos marineros, podría bajar más debido a la temporada de “nortes”, cuando la gente compra poco.
Noticia Destacada
Exfuncionarios de Campeche acusados de desviar casi 2 mdp seguirán libres; aplazan audiencia hasta 2026
Juan Pablo Méndez López, trabajador de un restaurante, explicó que fue necesario ajustar el valor de los productos del mar para que los comensales puedan adquirirlos sin afectar su economía, ya que la poca demanda obliga a los comercios a sacar el producto antes de que se quede almacenado.
Los alimentos con descuento son:
- Jaiba: de 50 pesos bajó a 30
- Camarón: de 210 pesos pasó a 180
- Pulpo: de 100 pesos a 80
- Mojarra: de 80 pesos a 60
- Sierra: de 80 pesos a 60
Méndez López comentó que en Semana Santa es cuando más ventas hay en los restaurantes, y los precios se elevan por la alta demanda: la mojarra llega a costar hasta 120 pesos y el camarón hasta 250.
Por su parte, pobladores como Juan Alcocer y Virginia López señalaron que es positivo que las especies del mar estén más baratas, pues las pueden adquirir de manera más accesible y aprovechar para variar la dieta familiar.
Actualmente, la sierra se vende a 60 pesos el kilo, aunque podría bajar más, ya que el año pasado en estas fechas llegó a 40 pesos, gracias a la gran cantidad que los pescadores capturaron por el mal tiempo que empuja a las especies a la superficie.
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ
JY