Las rachas de viento provocadas por el Frente Frío número 19 derribaron un antiguo pino en el Malecón de Isla Aguada, justo frente a la zona de juegos infantiles y el parador fotográfico.
Noticia Destacada
Violento asalto en carretera Campeche–Mérida: sacan del camino a empleado y le roban 44 mil pesos
En Ciudad del Carmen, durante la madrugada se registraron fuertes lluvias con acumulados de entre 35 y 55 mm. Con el paso de las horas, cesaron las precipitaciones y se mantuvo el aire fresco y cielo nublado.
El frente frío número 19 permaneció semi estacionario, lo que derivó en que alrededor de las cinco de la mañana se presentara un aguacero de más de dos horas, generando encharcamientos considerables en zonas bajas y colonias del oriente de la Isla.
Sin que la Secretaría de Educación emitiera alguna recomendación o suspensión de actividades por las condiciones climáticas, fueron las direcciones de planteles las que dejaron a consideración de los padres de familia el llevar a sus hijos. Muchos optaron por no enviar a los alumnos a las escuelas, ante lo encharcado de las vialidades y la lluvia persistente.
En tanto, la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) emitió un comunicado a través del Comité Estratégico de Contingencia, instruyendo a los profesores a evaluar a sus alumnos en línea, para evitar desplazamientos. El mismo esquema se aplicó para quienes tenían exámenes pendientes. Al personal administrativo, operativo y manual se le recomendó realizar actividades remotas si era posible; de lo contrario, esperar condiciones seguras para arribar a los edificios universitarios.
Noticia Destacada
Artesanos carmelitas enfrentan bajas ventas en vísperas del Día de la Virgen de Guadalupe
En el resto de la ciudad, las calles estaban despejadas de pluviales, el ambiente era fresco y se observaba a personas con abrigos y paraguas para prevenir enfermedades. Cabe señalar que el Puerto Isla del Carmen y las terminales marítimas continúan cerrados a todo tipo de navegación.
Además del pino que sucumbió en Isla Aguada, no se tienen otros reportes de caídas de árboles, únicamente algunas ramas desprendidas en distintas zonas, sin representar peligro para la población.