
Los constantes conflictos entre directores y coordinadores de diversas áreas del Ayuntamiento de Carmen están afectando gravemente el desempeño de los trabajadores, denunció el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Base del Ayuntamiento, Juntas y Comisarías del Municipio de Carmen (SUTBAJC), Miguel Ramón Córdova.
De acuerdo con el dirigente sindical, los pleitos administrativos y personales entre mandos medios están generando ambientes laborales tóxicos, además de provocar remociones o sanciones injustificadas al personal operativo, lo que ha derivado en limitaciones operativas en varias dependencias municipales.
“Hay direcciones donde si el trabajador se lleva bien con el coordinador, el director se molesta, y si es al revés, también. Al final, los que pagan los platos rotos son los trabajadores. Hemos visto que muchos cambios o sanciones no tienen que ver con su desempeño, sino con conflictos personales entre sus superiores”, señaló.

Noticia Destacada
Titular de la notaría pública número 12 de Ciudad del Carmen suma cinco denuncias por falsificación de documentos y despojo
Aunque evitó especificar en qué áreas se presenta esta problemática, Ramón Córdova subrayó que la situación entorpece el funcionamiento de las direcciones municipales y genera percepciones erróneas ante la ciudadanía y ante autoridades superiores, incluyendo al propio presidente municipal.
“Cuando el alcalde visita las áreas y ve que no hay resultados, piensa que es culpa del trabajador. Pero el problema son los pleitos entre directores y coordinadores que él mismo nombró. Puede ser que uno estuviera antes que otro y eso generó rivalidades. Nadie es monedita de oro, pero eso no debe repercutir en terceros que nada tienen que ver”, sostuvo.
Última advertencia
El líder del SUTBAJC advirtió que, de no solucionarse estos conflictos, harán públicos los nombres de los malos funcionarios responsables, para evidenciar a quienes mantienen enfrentamientos personales en detrimento del personal operativo.

Noticia Destacada
“Pemex es malapaga": Sindicalista denuncia deterioro económico en Ciudad del Carmen
Por ahora, ya notificaron a la Unidad Administrativa, encargada del área de Recursos Humanos, para que se tomen medidas y se siente un precedente. De lo contrario, advirtió, no les quedará más alternativa que “ventilar” públicamente los nombres de los responsables de estas rencillas internas.
Finalmente, hizo un llamado a las autoridades municipales a resolver de manera urgente estos conflictos, para garantizar un ambiente laboral sano, con respeto y operatividad.
“El hecho de llegar a tu trabajo sabiendo que te espera un ambiente tóxico puede enfermar a cualquiera. Y todo por culpa del ego de algunos funcionarios de rango medio y alto que olvidan que están ahí para servir, no para imponer”, concluyó.