
En un aparente acto discriminación, gestores de una tienda departamental y financiera han negado un crédito a una mujer de la tercera edad que buscaba adquirir un aire acondicionado. De acuerdo a la señora Zoila Gordillo Sánchez, en semanas recientes acudió a una tienda Elektra en busca de comprar mediante un crédito un equipo de climatización, sin embargo, pese a las visitas a su domicilio por parte de trabajadores estos le negaron el financiamiento y solamente la han traído dando vueltas, lo que considera una burla.
Según denunció, los gestores de la tienda que se encuentra en el andador Arturo Shields Cárdenas, del Centro de Ciudad del Carmen, la atendieron la primera vez que llegó y pidió acceder a una línea de crédito para la compra de un minisplit. Indicó que, en seguimiento a su petición de financiamiento, el gestor de nombre, Lázaro López Chablé, quien presuntamente fue a realizar la inspección del domicilio, puso en el expediente que la señora es de solvencia económica baja, cuando ella jamás lo atendió.
En su defensa señaló que, a pesar de que percibe un ingreso de más de 20 mil pesos mensuales, de tres pensiones que recibe, en mencionada tienda le negaron un crédito de un artículo, lo que considera una burla e incluso un acto de discriminado, porque el decir que es lo que percibe lo está comprobando con documentos emitidos por la institución bancaria donde recibe esa cantidad de recursos de forma mensual.

Noticia Destacada
Familias carmelitas sufren los efectos de una crisis económica que impacta a todo el estado de Campeche
“Cuando acudí con el gerente de la tienda Elektra, me manifestaron que es imposible que me entreguen el crédito debido a que el gestor entregó un expediente donde menciona que, de acuerdo a inspección realizada, carezco de solvencia económica, eso me dio mucho coraje porque le entregué documentos oficiales como evidencia de mis percepciones”, dijo visiblemente molesta.
Tras escuchar la versión del gerente, la señora Zoila Gordillo solicitó que sea visitada por otro inspector, por lo que un día después acudió otra persona, quien le mencionó que por los ingresos que ella tiende, no solamente podría ser aperturada una línea de crédito para que adquiera el minisplit, sino que, también puede obtener un crédito por 70 mil pesos en efectivo.

Desafortunadamente todo se trató de otra burla, porque, pese a que esperaba recibir la visita de otro de los inspectores para que se le pueda autorizar el crédito, tanto para artículos del hogar como efectivo, solo se burlaron nuevamente de ella, porque no llegó ningún inspector de la mencionada tienda.
Si bien esta amarga experiencia la orilla a no volver a acercarse a esa tienda departamental por la discriminación que sufren los adultos mayores, dijo querer hacerlo público para que otras personas lo tomen como una advertencia que no es que no puedan pagarlo, sino que a los trabajadores no les agrada tratar con el sector de la tercera edad.