
Un individuo fue detenido la tarde de este domingo por alterar el orden público durante el segundo juego de la final de la zona sur entre los equipos Malixes de Champotón contra los Leones de Xbacab, evento celebrado en el estadio de béisbol Alfonso Durán Castillo de esta cabecera.
De acuerdo con los datos recabados, la detención de este individuo, cuyos generales no han sido revelados, ocurrió alrededor de las 16:40 horas, sobre la calle 1, entre 10 y 6 de la colonia Ulises Sansores, a escasos metros del estadio.
Según testigos, al término del evento, el sujeto, presuntamente originario de Champotón, se acercó a la zona de banquillos el “dugout” donde amenazó a un jugador y que tras este incidente fue encerrado, pero logró escapar. Luego, una persona se percató que portaba un arma de fuego que ocultaba en un canguro, por lo que procedió a llamar a la policía.

Noticia Destacada
Aparatoso choque entre tractocamión y automóvil sobre el Puente de la Unidad en Ciudad del Carmen
Aunque este individuo logró escapar, lo cierto es que a la salida del estadio fue abordado por los elementos de la policía de Champotón. Tras la revisión no encontraron ningún arma, sin embargo, fue detenido por alterar el orden público. También procedieron a realizar una búsqueda en el área, aunque no se logró confirmar la presunta posesión del arma de fuego oculta en un canguro.
Este suceso ha generado preocupación entre los aficionados, quienes expresaron su inquietud por la falta de seguridad en el estadio. Señalan que no hay revisiones en la entrada y que cualquier persona podría ingresar con un arma de fuego sin ser detectada. Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial por parte del equipo Leones de Xbacab.