Síguenos

Última hora

Jovencita es rescatada al quedarse dormida al borde de la Caleta en Ciudad del Carmen

Campeche / Ciudad del Carmen

Jovencita es rescatada al quedarse dormida al borde de la Caleta en Ciudad del Carmen

El llamado de emergencia se realizó alrededor de las 20:00 horas en la avenida Malecón de la Caleta, entre las calles 54 y 56
Los elementos policiacos rescataron a la joven y la pusieron a salvo.
Los elementos policiacos rescataron a la joven y la pusieron a salvo. / Foto: Israel Lozano

La noche de este martes se registró una intensa movilización policiaca en la colonia Caleta de Ciudad del Carmen, luego de que vecinos solicitaron la intervención de las autoridades al percatarse de que una joven se encontraba dormida peligrosamente al borde del malecón, situación que ponía en riesgo inminente su vida.

El reporte se realizó alrededor de las 20:00 horas en la avenida Malecón de la Caleta, entre las calles 54 y 56, punto donde dos unidades de la Dirección de Seguridad Pública se trasladaron de inmediato. Al llegar, los agentes constataron que una jovencita, identificada como Yunuen, de aproximadamente 23 años de edad, permanecía profundamente dormida a escasos centímetros del filo del muro de contención.

Vecinos señalaron que la joven llevaba varios minutos en esa posición y temían que, con un mal movimiento, cayera directamente a las aguas de la Caleta, lo que podría haber terminado en una tragedia. De acuerdo con las primeras observaciones de los agentes, la mujer aparentemente se encontraba bajo los efectos del alcohol, lo que habría provocado que se quedara dormida en tan riesgosa postura.

Los líderes buscan mecanismos para que PEMEX dé una solución.

Noticia Destacada

Líderes empresariales de Campeche y Tabasco buscan que PEMEX solucione la deuda que tiene en la región

Para evitar un accidente, dos oficiales descendieron de sus unidades y se aproximaron con cautela. Con sumo cuidado la sujetaron de los brazos y las piernas para arrastrarla hasta la banqueta, ya que existía el riesgo de que, al despertar de forma brusca, pudiera lanzarse o perder el equilibrio y caer al agua.

Minutos después, los agentes lograron que la joven recobrara la conciencia y, tras tranquilizarla, sostuvieron una conversación con ella para explicarle el grave peligro al que se había expuesto. Yunuen manifestó tener su domicilio en la colonia Morelos y aseguró que se retiraría caminando hasta su hogar para descansar.

Finalmente, al constatar que la situación estaba bajo control y que la joven podía movilizarse por sí misma, los elementos de Seguridad Pública se retiraron del lugar, no sin antes exhortarla a evitar conductas que pongan en riesgo su integridad física.

Siguiente noticia

Vehículo particular impactó a pochimóvil en la colonia Renovación de Ciudad del Carmen