
Los robos se han vuelto cada vez más frecuentes, y los delincuentes se llevan todo lo que pueden para venderlo y comprar droga o alcohol. Ante esta situación, los pobladores piden a las autoridades que refuercen la vigilancia policial durante la noche para que puedan descansar sin temor.
Laura Jiménez, habitante de la colonia Centro, denunció que durante la madrugada le robaron dos ollas grandes que utiliza para preparar alimentos, lo cual representa un golpe económico, pues cada una cuesta más de mil pesos.
La vecina comentó que los robos han ido en aumento en Sabancuy y que las autoridades no han tomado acciones efectivas, ya que los delincuentes casi a diario cometen sus fechorías sin ser detenidos.
Noticia Destacada
Locatarios carmelitas sacrifican ganancias: ventas en el mercado caen 70% después de quincena
“Pedimos vigilancia constante en las noches y madrugadas para evitar que los ladrones sigan actuando con tanta facilidad, porque en todo el poblado roban”, expresó.
Señaló que los residentes no pueden descansar tranquilos, ya que los delincuentes entran a los patios y se llevan todo lo que pueden para venderlo y financiar sus adicciones. Por ello, los pobladores han optado por no dejar nada afuera de sus casas por temor a los robos.
Además, comentó que se han reportado robos de pollos, pavos, cerdos, bicicletas y todo tipo de objetos que puedan venderse rápidamente. Por esta razón, demandan que las autoridades investiguen a quienes compran lo robado, pues al ser cómplices incentivan los actos ilícitos.
Desde hace años, los habitantes han solicitado más presencia policial para que se realicen rondines; sin embargo, sólo se ven operativos para confiscar motocicleta