
En la madrugada del sábado, en la comunidad de Lechugal, perteneciente al municipio de Escárcega, fue robado un caballo por personas desconocidas, cuando se encontraba amarrado en este lugar, propiedad de Bertha Astudillo, quien se encuentra en su búsqueda y, en caso de no aparecer, acudiría a la Vicefiscalía Regional del Estado a interponer su denuncia.
Según la afectada, el caballo de color colorado y grande, que anda una gamarra negra, lo dejó amarrado en la noche del viernes en la calle donde existe pasto, como lo ha hecho desde hace meses y hasta el momento no había tenido ningún problema.
Se dirigió a su casa a descansar, pero al parecer personas desconocidas llegaron al poblado y aprovecharon que a esa hora todos los habitantes descansaban después de las arduas tareas del campo. Se apoderaron del equino y lograron llevárselo con rumbo desconocido, sin que nadie se percatara del hecho.

Fue esta mañana del sábado que, al acudir a ver al animal, se llevó una sorpresa al no encontrarlo en el lugar donde la noche anterior lo había dejado amarrado. Enseguida se dio a la tarea de tratar de ubicarlo, al pensar que se había soltado, pero sus esfuerzos fueron inútiles, y mejor decidió pedir apoyo de la comunidad y solicitar que, en caso de que se lo llevaran a vender, le avisen.
También dio a conocer que, en caso de no encontrarlo, acudiría a la Vicefiscalía Regional del Estado a interponer su denuncia por el delito de abigeato.
JGH