
Enrique Pérez Aguilar denunció que la tarde de ayer viernes le fue negada la atención médica en el Centro de Salud de Ley de Reforma Agraria, a pesar de presentar síntomas de fiebre. Según el declarante, el argumento fue que se encontraba fuera del horario de atención, aunque aseguró haber acudido a las 16:00 horas, dentro del horario vespertino establecido de 14:00 horas a 17:00 horas, respectivamente.

Noticia Destacada
Campeche suma más de 500 casos de gusano barrenador; ganaderos de exigen caseta zoosanitaria
“La doctora me ignoró por completo, no me quiso dar la cara, simplemente a lo último me dijo que estamos acostumbrados a llegar tarde”, expresó vía telefónica.
Pérez Aguilar hizo un llamado a las autoridades del Sector Salud para evitar que estas cuestiones vuelvan a ocurrir. Destacó que no hubo faltas de respeto entre ambas partes, simplemente la atención le fue negada.
Como evidencia, Pérez grabó un vídeo en el que se aprecia a una persona de espaldas, sentada frente a un escritorio, al tiempo en que el usuario le solicita una explicación por la falta de atención.
Tras esta situación, esta persona tuvo que trasladarse hasta la cabecera de Champotón, lo que le representó un gasto entre 800 y 900 pesos, entre medicamentos y combustible. Señaló que hay personas de bajos recursos que no tienen la posibilidad de salir y luego se automedican.
JGH