Se dormita chofer de un tractocamión y monta el camellón central, saliéndose de la cinta asfáltica para quedar recostado fuera de la carretera federal Mérida–Campeche, kilómetro 48+300, donde por fortuna el chofer salió ileso de la volcadura, dijeron los de la Guardia Nacional, quienes arribaron a tiempo para dirigir el tránsito que estuvo muy activo este jueves.
Noticia Destacada
Maiceros toman oficinas de la SDA en Campeche tras no recibir respuesta sobre el precio del maíz
El hecho de tránsito se dio después del mediodía, cuando los vehículos viajaban de norte a sur y se dieron cuenta de cómo se subió al camellón y, por la velocidad, lo impulsó para rebotar al otro costado. Los carros que llegaron bajaron para auxiliar al chofer, pero este dijo que no le duele nada y todo está bien, solo pérdida de material para la reparación de los daños ocasionados.
Los daños remontan un letrero de la carretera y no llevaba carga. Según declaró, estaba yendo a Campeche a buscar carga y no lo consiguió. Ahora su unidad debe repararse en un taller para volver a quedar al cien, pero sí dañó los postes del cercado de la carretera y la Policía de Caminos llamó a la grúa para llevarse la unidad mientras se resuelve su situación, ya que el chofer aseguró que es de su propiedad la unidad.
El Consorcio Carretero fue quien llegó al lugar de los hechos y luego la Guardia Nacional llamó a la grúa mientras se monitoreaba cómo ocurrió. El chofer, sin miramientos, dijo la verdad: “Me dormí”, respondió, y al despertar estaba fuera de la carretera. Lo bueno es que no causó daños a terceros, como siempre ocurre, pero en mi caso por gripe me tragué mis analgésicos y podría ser la causa, aseguró.
JGH