Es denigrante las condiciones de abandono en las que se encuentra la zona pesquera “La Zanja”, donde desde hace dos años los pescadores han solicitado al Gobierno del Estado y al Ayuntamiento de Carmen que ejecuten acciones de desazolve, pues los hombres de mar deben ingresar al lodo para poder desarrollar sus actividades.
A pesar de las constantes gestiones, ambas autoridades han hecho oídos sordos, aseguró Adrián de Carlo Sierra Coronel, presidente de la Sociedad Cooperativa “Escameros del Golfo”. Señaló que, tras el reciente anuncio del dragado en el Puerto Industrial “Isla del Carmen”, esperan que finalmente se atienda esta añeja petición.
Noticia Destacada
Diputados aprueban reformas de salud y licencia digital en Campeche
La zona pesquera, de las más antiguas en Isla del Carmen, ubicada en las inmediaciones del malecón de la Caleta en la calle 51, donde operan más de cinco cooperativas, ha sido objeto de múltiples solicitudes de intervención sin respuesta.
Los pescadores lamentaron que deben meterse al lodo, exponiéndose a infecciones, y acusaron la falta de voluntad del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento, quienes han preferido apoyar a otros sectores como los acuicultores.
Tras la llegada de una draga de la Secretaría de Marina, pidieron que se considere al menos el desazolve de esta zona que utilizan diariamente. “Este desazolve es simplemente cuestión de voluntad, y no lo han querido hacer”, concluyó Sierra Coronel.