Campeche / Sucesos

Movilización policial en Escárcega por presunto levantamiento termina siendo traslado a un anexo

La movilización policiaca por un presunto levantamiento en Escárcega resultó ser un traslado a un anexo para adicciones solicitado por los familiares del joven.

Una movilización policiaca en Escárcega fue causada por el reporte de un presunto levantamiento.
Una movilización policiaca en Escárcega fue causada por el reporte de un presunto levantamiento. / Joaquín Guevara

Una movilización de elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) causó expectativa tras el reporte de que en la mañana unos hombres desconocidos habían levantado a un joven conocido como “El Flaco”, quien se encontraba sobre la avenida Justo Sierra Méndez, entre calles 25 y 27 de la colonia Centro. Sin embargo, se confirmó que fue asegurado por un anexo de alcohólicos y drogadictos, por órdenes de sus familiares.

Noticia Destacada

Alerta en Campeche: niños de 4 a 6 años presentan alto riesgo de desnutrición, advierte Save the Children

Según datos recabados, los hechos se suscitaron a las 09:00 horas, pero el reporte fue hecho a las 12:30 horas, indicando a los elementos de la SPSC que el joven, conocido en el bajo mundo como El Flaco, adicto a las bebidas alcohólicas y a los enervantes, fue sorprendido por unos hombres que llegaron en una camioneta justo cuando acababa de comprar una botella de licor.

El joven fue subido a un vehículo, y enseguida los elementos policiacos se dirigieron al lugar indicado, entrevistándose con un compañero del supuesto secuestrado, quien les informó que quienes lo habían asegurado eran personal de un anexo, por órdenes de sus familiares.

La policía confirmó que se trató de un traslado a un anexo, solicitado por la familia. / Joaquín Guevara

Esto ocurrió debido a que en la mañana el joven había robado una televisión de su vivienda, lo que molestó a sus familiares, quienes, cansados de sus desmanes, pidieron el apoyo de “Los Padrinos”, que dieron las indicaciones para que lo anexaran. El hecho causó expectativas entre las personas que presenciaron el presunto levantón.

Finalmente, se confirmó que solo fue asegurado y trasladado a un anexo de la ciudad, y no se trató de un secuestro. Tras aclararse la situación, los elementos policiacos se retiraron del lugar.

SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ