Vecinos de la calle 57 por 42 de la colonia Carlos Salinas de Gortari denunciaron que personas desconocidas aprovecharon la oscuridad de la madrugada para sustraer arena, sascab, varillas y bloques que se encontraban afuera de una vivienda en construcción, para después darse a la fuga con rumbo desconocido.
Noticia Destacada
Detienen en Escárcega tráiler con carbón vegetal sin documentación
De acuerdo con datos recabados, los hechos se suscitaron alrededor de las 04:00 horas, cuando vecinos escucharon ruidos provenientes de la calle. Al asomarse por sus ventanas, observaron a cuatro hombres desconocidos y dos mototaxis de color oscuro, en los que cargaban sacos de arena y sascab, así como varillas y bloques de concreto.
Tras apoderarse del material, los presuntos ladrones se retiraron con rumbo desconocido y se perdieron entre las calles de la colonia. Los vecinos esperaron a que amaneciera para reportar el robo al encargado de la obra, pero este no llegó junto con los albañiles, por lo que deberán esperar para formalizar la denuncia y decidir si acuden a la Vicefiscalía Regional del Estado o dejan el hecho sin reporte.
Habitantes de la zona expresaron su preocupación de que los delincuentes puedan regresar en la madrugada al ver que nadie actuó ni reportó el robo a las autoridades policiacas, y terminen por llevarse el poco material que aún queda en la obra en construcción.