Elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), después de una persecución por varias calles en la mañana, lograron asegurar una motocicleta Italika de color rojo, sin placa, que era conducida por un hombre y llevaba a dos menores que no portaban casco. En su huida estuvieron a punto de chocar contra otra motocicleta que circulaba sobre la calle 31 de la colonia Centro. La unidad fue trasladada al corralón de la ciudad.
Noticia Destacada
Golpe a la economía familiar en Hopelchén: suben precios de la canasta básica
Según datos recabados, los hechos se suscitaron a las 08:00 horas, cuando los elementos de la SPSC realizaban su rondín de vigilancia sobre la avenida Héctor Pérez Martínez en la colonia Morelos.
Visualizaron una motocicleta Italika roja sin placa, conducida por un hombre y con dos menores de entre 13 y 14 años como pasajeros, donde los tres no portaban casco.
Enseguida, los policías le marcaron el alto, pero el conductor hizo caso omiso y, en lugar de disminuir la velocidad, aceleró para evadir a los agentes, tomando la calle 31 de la colonia Centro, sin importarle poner en riesgo la vida de los menores, la propia y la de los transeúntes.
En un momento determinado, el conductor rebasó por el lado izquierdo a otra motocicleta que circulaba sobre la misma arteria vial, y estuvo a punto de causar un impacto de fatales consecuencias.
Metros adelante, se introdujeron a un estacionamiento público, donde fueron alcanzados por los agentes policiacos, quienes lograron asegurar la motocicleta por cometer varias infracciones: falta de licencia, tarjeta de circulación, placa, exceso de velocidad y poner en riesgo a los menores. La unidad fue trasladada al corralón de la ciudad.
JGH