Síguenos

Última hora

Riña en corrida de toros deja un muerto y un prófugo en Izamal

Campeche / Sucesos

Concluyen festejos en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción con procesión por mar y tierra en Champotón

La imagen fue desembarcada en el muelle y continuó su trayecto de vuelta por tierra, a bordo de una grúa remolcadora rumbo a la parroquia.

La Virgen cumplió 171 años de haber sido proclamada como dogma.
La Virgen cumplió 171 años de haber sido proclamada como dogma. / Foto: Jorge May

En un ambiente de fiesta, entre música y voladores, se llevó a cabo la tradicional procesión por mar y tierra en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción, evento religioso con el que finalizaron sus festejos.

Al filo de las 19:30 horas, el repicar de las campanas y el estruendo de voladores anunciaron la salida de la imagen de la Inmaculada Concepción, para dar paso a su tradicional procesión por la Bahía para bendecir las aguas champotoneras y la protección de los hombres de mar.

Entre ¡Viva María!, ¡Viva la Inmaculada Concepción! y el estruendo de una  pirotecnia que parecía no terminar, la imagen religiosa de la Purísima Concepción, resguardada en su nicho adornado con flores y a bordo de dos lanchas, recorrió la bahía de Champotón.

Calakmul, Hopelchén, Carmen, Palizada, Escárcega y Candelaria enfrentan riesgo alto por precipitaciones de 50 a 100 mm.

Noticia Destacada

Seis municipios de Campeche en alerta Naranja por lluvias intensas del Frente Frío 19

La imagen fue desembarcada en el muelle y continuó su trayecto de vuelta por tierra, a bordo de una grúa remolcadora rumbo a la parroquia de Champotón. Durante el evento se contó con la presencia de la Flor Más Bella, Maje Venegas, y la Embajadora de la Ganadera, Stephanie Gómez.

La Santísima Virgen María en su Inmaculada Concepción cumplió 171 años de haber sido proclamada como dogma, mismo que recibió en el año 1854. En Champotón, desde hace poco más de 50 años, 55 para ser más exactos, se viene dando fe devoción a esta imagen religiosa.

Cabe mencionar que las condiciones climáticas parecían amenazar los festejos; sin embargo, en ediciones pasadas ni siquiera un evento de “norte” o lluvias han logrado detener esta tradición que permanece vigente, firme y presente a pesar de cualquier adversidad.