
La lluvia de 42 milímetros ablandó las raíces de los árboles y postes, por lo que en la última precipitación se cayeron tres árboles e igual número de postes, informó la directora de Protección Civil Municipal, Guadalupe Rodríguez Chávez, al advertir que no deben transitar motos ni dejar autos en las calles canal, ya que por la fuerza del agua puede arrastrarlos, como sucedió con la intensidad de la lluvia.
Insistió a la ciudadanía a no sacar o tirar basura cuando llueva, ya que los desechos obstruyen las alcantarillas y, por consiguiente, impiden que el agua se desaloje por los drenajes, lo que genera problemas ante el líquido que se acumula y no llega a los puntos de circulación.
Precisó que en la última precipitación pluvial solo recibieron seis reportes: tres árboles así como igual número de postes caídos, por lo que acudieron a los puntos donde se registraron estos incidentes para cortarlos y retirarlos, y así evitar que afecten a terceras personas.
Advirtió que las corrientes de agua ya son muy fuertes, por lo que instó a la ciudadanía a no transitar por las calles canal por el riesgo que puede representar, ya que motocicletas que intentaron cruzar por estas vías fueron arrastradas por la corriente, y lo mismo sucedió con un automóvil.

Aclaró que tuvieron conocimiento de estos incidentes por los reportes particulares que hicieron ciudadanos a los números personales de integrantes de Protección Civil Municipal, o de algunos integrantes al ser testigos de estos hechos.
Por lo que instó a no caminar ni intentar cruzar con algún vehículo de motor, sobre todo en el caso de los cerros, en donde el agua que corre lleva bastante fuerza y ocasiona los incidentes reportados.

Noticia Destacada
Prometen mejorar drenaje en la Ermita, Campeche, para evitar inundaciones por lluvias
Señaló que en la lluvia intensa que registró la ciudad capital cayeron 42 milímetros de agua, en tan solo dos horas, por lo que fue un volumen alto ante el poco tiempo que se tuvo de precipitación pluvial.
Reiteró que, además de la intensidad del agua, se le agrega que las alcantarillas están tapadas por basura, lo que vuelve las condiciones complejas, ya que el agua no ingresa al drenaje y permanece estancada, generando inundaciones y afectaciones como los incidentes reportados en estos días.
JGH