
Fuerte movilización policíaca generó el reporte de un sujeto sin vida en el interior de una cuartería, donde fue encontrado por uno de sus compañeros, quien quedó en calidad de detenido, después de que paramédicos del SAMU llegaron a valorarlo y lo encontraron sin signos vitales, posiblemente por una lesión en la garganta, la cual tenía cubierta con una sábana para evitar desangrarse. Ante el reporte, elementos policíacos acudieron al lugar y acordonaron el área en espera de la Fiscalía.
Los hechos fueron reportados a las 13:30 horas, en un predio ubicado en la calle 19 entre 26 y 28 del barrio Siho, en el municipio de Calkiní, donde se indicó que había una persona lesionada. Al llegar los paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), se percataron de que el sujeto ya no contaba con signos vitales desde hace varias horas, debido a una supuesta lesión en la garganta.
Policía Municipal tomó conocimiento de los hechos y dio parte a la Fiscalía, acordonando la escena del crimen para evitar contaminación. Un sujeto fue detenido como sospechoso o testigo.
El cuerpo, presuntamente de un joven de 35 años identificado con las iniciales Diego A. C. C., fue hallado en un sitio con desorden evidente.
Al sitio acudió personal de la Fiscalía y del Servicio Médico Forense (SEMEFO), quienes integraron la carpeta de investigación, solicitaron videos de cámaras cercanas, e iniciaron las indagatorias. Será la autoridad competente quien determine la causa del crimen y la responsabilidad del sospechoso detenido.