Una persona del sexo masculino, identificada como F.G.C. de aproximadamente 54 años, de oficio ganadero, conocido como la Guaca, lamentablemente perdió la vida luego de ser atacado por un enjambre de abejas en la localidad del Valle de Yohaltún, al sur de la geografía municipal de Champotón.
El trágico hecho ocurrió la tarde del martes, alrededor de las 13:30 horas; aunque, fue hasta el transcurso de este miércoles cuando las autoridades confirmaron los hechos y por lo tanto el deceso de esta persona.
Según los datos recabados, se dio a conocer que el occiso se encontraba trasladando a su ganado de un rancho a otro. Sin percatarse que había colmenas a la orilla del camino, unas de las vacas las alteró, provocando que éste fuera atacado.
Noticia Destacada
Pescadores enfrentarían hasta nueve años de prisión por extraer tortuga marina en Ciudad del Carmen
Cabe destacar que, en medio de la desesperación causada por las picaduras de las abejas, esta persona se introdujo a un jagüey para intentar resguardarse; sin embargo, al ser alérgico, sufrió una reacción adversa ante el veneno del insecto, provocando que se le cerrara la garganta.
El hoy occiso, ampliamente conocido y apreciado en su localidad, siempre fue considerado como un hombre de trabajo y dedicado a la actividad ganadera. La tarde de este miércoles familiares y amigos le dieron cristiana sepultura.