Debido a los cuerpos de agua acumulados en predios enmalezados tras las recientes lluvias, varios sectores registran alta presencia de mosquitos en la zona urbana, generando preocupación entre la población ante el riesgo de enfermedades transmitidas por vectores.
Noticia Destacada
Cerrado por deterioro y vandalismo el parque “Ulises Sansores” en Champotón
De acuerdo con los datos recabados, los principales focos potenciales para la proliferación del insecto se ubican en zonas con alta concentración de terrenos enmalezados que permanecen con cuerpos de agua, así como en predios particulares repletos de cacharros.
Tras un recorrido por la zona de la Aguadita de Cantemó, algunos moradores de la zona habitacional Infonavit “Moch Cohuó” y la colonia Guadalupe señalaron que la situación se ha vuelto cada vez más molesta.
Jenny Monserrat Cardeñas comentó: “Hay demasiados zancudos, sobre todo por las tarde-noche. La zona de la Aguadita eternamente ha generado proliferación de mosquitos, y recientemente la presencia ha sido muy notoria y molesta”.
Vianca de la Cruz Medida aseguró que en los límites del Infonavit hay varios lotes baldíos y predios habitados repletos de cacharros, lo que, dijo, abona a la proliferación del mosquito: “Por la calle 19 hay una cantidad de cacharros y lotes repletos de agua que sólo agravan el problema”.
Mientras tanto, los declarantes coincidieron al comentar la urgencia de que se lleve a cabo fumigaciones para eliminar la presencia del mosquito y, con ello, prevenir posibles enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.