Por la falta de atención de las autoridades y por actos vandálicos, el área de juegos de la zona infantil e inclusiva del parque “Ulises Sansores” en Champotón se mantiene cerrada al público debido al grave deterioro y las deplorables condiciones en las que se encuentran varios juegos. Desde 2025, este espacio en repetidas ocasiones fue víctima del vandalismo.
Noticia Destacada
Mejoran precios del pescado de escama en Champotón tras retiro de compradores foráneos
Lirio Noemí Sánchez lamentó las condiciones del parque y exigió a las autoridades agilizar los trabajos de reparación de este espacio recreativo: “Ya se tardaron en hacerlo. Antes de que finalizara el año anunciaron que el espacio iba a permanecer cerrado”, destacó.
Otros como Gio Fernanda Ordaz comentaron que lo importante es que cambien los juegos por unos nuevos, aunque puso en duda la calidad del material tras recordar que este espacio fue inaugurado en 2024: “Es verdad que algunos juegos han sido vandalizados, pero otros más se han deteriorado muy rápido, poniendo en riesgo la seguridad de los infantes. Creo que hay que poner juegos más resistentes”, señaló.
De igual forma, algunos comerciantes de la zona como Carlos Mateo Pech señalaron la urgencia de que las autoridades pronto aperturen este espacio, ya que al permanecer cerrado, esto se refleja en sus ventas: “Si la gente no acude al parque, pues nuestras ventas merman”. Concluyó.