Los comisarios ejidal y municipal, junto con varios ejidatarios de Francisco I. Madero, perteneciente al municipio de Escárcega, se enfrentaron a golpes después de discutir por problemas políticos, en una reunión en la cancha del lugar, donde dieron un espectáculo bochornoso.
Noticia Destacada
Baches siguen causando accidentes en la colonia Ulises Sansores de Champotón
Al parecer, por diferencias políticas que los comisarios ejidal y municipal no han logrado resolver desde hace unos meses, tras discutir por un buen tiempo decidieron pasar a los golpes, donde también intervinieron varios pobladores.
Ante este mal espectáculo, los ejidatarios reprocharon que las autoridades locales, quienes deberían poner orden, decidieran remediar sus problemas de una manera bochornosa, dando un mal ejemplo ante los pobladores.
Los habitantes hicieron un llamado a las autoridades de Escárcega para que intervengan y busquen una solución inmediata, antes de que las cosas pasen a mayores y puedan resultar personas lesionadas o incluso un muerto. Señalaron que es necesario que se tomen cartas en este hecho, ocasionado por las mismas autoridades del lugar, sin importarles que estuvieran presentes mujeres y niños del ejido.
Recordaron que los conflictos comunitarios deben resolverse por medio del diálogo y no con violencia, la cual es necesario erradicar en cualquier parte del municipio, más aún cuando se trata de funcionarios públicos que representan al ejido.