Varios fraccionamientos y colonias de la capital del Estado permanecen sin agua potable, a pesar de que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (SMAPAC) aseguró que desde ayer por la noche quedó resuelto el problema eléctrico que provocó un fallo en las bombas del Cárcamo de Ignacio Zaragoza y que obligó al corte del suministro, afectando a 26 puntos de la ciudad.
Noticia Destacada
Piratas de Campeche zarpa con nuevo cuerpo técnico para la LMB 2026; ¿quiénes son?
Vecinos de Samulá, La Cañada, San Rafael, San Cayetano, Solidaridad Urbana, e incluso de la propia Ignacio Zaragoza, denunciaron que hasta ahora no tienen agua, por lo que calificaron como una burla que el organismo haya informado que el servicio se restableció, cuando por las tuberías aún no sale ninguna gota.
En Solidaridad Urbana, un grupo de vecinas comentó a Por Esto! que, si bien ayer por la noche salía agua de sus tuberías, hoy por la mañana notaron que otra vez no contaban con el líquido vital, y reprocharon que ni el SMAPAC ni la propia Alcaldía de Campeche les informe oportunamente de las suspensiones del servicio.
Las mujeres, todas adultas mayores, reprocharon que durante estos últimos tres días no han podido realizar sus quehaceres con normalidad, como lavar ropa, trastes o bañarse, por lo que pidieron a las autoridades municipales resolver con prontitud este problema.
Por su parte, el SMAPAC aseguró que desde ayer por la noche concluyeron los trabajos de electromecánica en el Cárcamo Ignacio Zaragoza y se procedió al encendido de los equipos de bombeo, a fin de que las líneas de conducción tomen presión y se regularice el servicio de agua potable con normalidad.
No obstante, los propios habitantes de estas colonias lo desmintieron y evidenciaron que, a casi 20 horas del reporte del organismo, sus viviendas siguen sin el líquido vital.