Síguenos

Última hora

Embajador de USA destaca deportación de JC Chávez Jr; “la colaboración ofrece resultados y fortalece la seguridad”

Cultura

Sobre Otelo o Hay momentos en los que quisiera matarlos a todos

Ivi May Dzib

Ficciones de un escribidor

I

La primera imagen que se me vino a la cabeza fue la de un feminicida, pero también entendí que esa desconfianza en sí mismo, que le fue creada por la estructura social, hizo que se derrumbara, así como un gran castillo medieval y pensé: ¿dónde están los héroes? Solo tenemos a endebles que se caen por cualquier cosa, no solo ahora, sino desde siempre. Yo te propongo que no caigas, ven conmigo, deja a los muertos morirse, tú me dirás ¡hablas así porque no viste a tu hijo muerto! y yo te voy a decir que sí, sí lo vi, estuve a punto de morirme, pero no puedo derrumbarme como hacen los naipes, tengo que seguir, pero no quiero hacerlo sola, quiero que vengas tú conmigo. Te necesito, quiero estar contigo a cada momento para que hagamos todo lo que no pudimos… No, eso no, eso mejor quítalo. Desde el “Te necesito”. Igual y podemos borrar todo y volver a empezar a grabar. Es importante que el mensaje se escuche apenas termine la función, para que el público vea que todo está mal y que es necesario que nos sigan, a la muerte ¿Entonces repetimos? Me voy a tomar un descanso. Espero que no tengas inconveniente ¿Ya te diste cuenta que en este lugar no hay ventanas? Bueno, hay dos, pero están clausuradas. Creo que eso significa algo. ¿Qué pasa? Espero que ahora sí puedas servirme un poco de agua, no salgas con pretextos, no digas que eso no está planeado. Si se me antoja un vaso de agua me lo tienes que dar, aunque no esté anotado en tu itinerario.

(Entra otro, es un él, había estado escuchando todo esto desde el principio. Es el que maneja la cámara. Acomoda algunos objetos en el set de grabación y la mira. Desvía la mirada hacia las ventanas clausuradas y le sirve un vaso de agua de un garrafón que se encuentra en el lugar).

Otra vez lo volvió a hacer. El gato. Es como un niño, nunca puede estarse quieto, pero no me molesta, aunque llega un punto en el que te cuestionas si estás haciendo lo correcto y no estás enviando otro mensaje. Así que lo maté, no pude resistirme.

Pero te quería tanto ¿te parece una buena justificación esa?

¿Cuál?

Esa. La de no pude resistirme.

Nunca dije que fuera una justificación, solo dije lo que sentí en ese momento, para que entiendas porqué lo hice, no estoy segura si lo querías, pero por si acaso. En ningún momento estoy hablando de una justificación, ¿por qué crees que me justificaría?

Solo digo que a eso sonaba.

Continuará.

ivimayd@hotmail.com

Siguiente noticia

Cantamayec de Acosta