Síguenos

Última hora

Proponen ampliar transporte público en Zona Hotelera de Cancún por rezago de movilidad

Deportes

En ruta a un récord en Ajedrez

Juan Diego Casanova Medina

Cerca de 300 combatientes del tablero podrían reunir en sus siete categorías el Torneo Abierto de Ajedrez “Don Modesto Castellón Castellanos”, que este viernes 26 arranca en la Unidad Deportiva de Francisco de Montejo.

Decenas de guerreros de la mente vienen de Campeche, Quintana Roo y Tabasco, este último que envía a 13 jugadores de la escuela primaria “Carlos Alberto Madrazo Becerra” y pertenecen al club “Reyes del Tablero”. De ellos, 4 son de Sub-8, 7 de Sub-10 y 2 de Sub-12.

El grupo viaja en un vehículo especialmente fletado para la ocasión, junto con el entrenador Miguel Octavio Jiménez Chan, quien jugará en Cuarta Fuerza, y todos ellos vienen dispuestos a pelear los primeros puestos en las 3 divisiones infantiles.

Los tabasqueños, cuyo club es uno de los más entusiastas del Sureste y cada año remite gente al “Carlos Torre”, velará armas en el club “Bobby Fischer”, ubicado en la planta alta de la céntrica Plaza Diamante, pues están conscientes que ahí acuden muchos de los más fuertes competidores de la región.

El “Modesto Castellón”, cuya rueda de prensa se efectuará hoy por la mañana en el Centro Cultural Olimpo, repartirá premios en metálico por más de 70,000 pesos. En realidad, habrá más metal, pues se entregarán alrededor de 150 medallas conmemorativas.

Las inscripciones son gratuitas, de acuerdo con la convocatoria del evento, que dio a conocer el Ayuntamiento de Mérida, patrocinador y organizador de la magna competencia, con el aval de la asociación estatal.

Habrá 5 rondas y las categorías Primera y Segunda Fuerza, que jugarán en un sólo grupo, contarán para rating FIDE. Tercera y Cuarta Fuerza serán válidas para ratting nacional.

En el “Bobby Fischer”, el club independiente más dinámico del país, se informó que casi todos sus integrantes, incluso más de 10 competidores de la tercera edad, entrarán al evento, el cual podría reunir a 300 participantes.

La razón principal es que la afición está muy motivada con los resonantes éxitos que ha obtenido Yucatán este año, principalmente en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil y los Juegos Deportivos Escolares.

También fluirán los suculentos premios económicos, incluso en las tres categorías infantiles, Sub-8, Sub-10 y Sub-12, cada una de las cuales entregará a su campeón $ 1,500.00. En el grupo Magistral se repartirá un total de $ 24,300.00; en segunda, $ 15,900.00; en tercera, $ 14,200.00 y en cuarta $ 12,000.00.

Ante esa lluvia de galardones, incluso Grandes Maestros y Maestros Internacionales de Cuba y otros países han externado sus intenciones de competir.

Siguiente noticia

Listos para saltar a la duela