Por Ángel Abraham Ramón González
CHETUMAL, 23 de octubre.- El pasado lunes 22 se presentó el equipo de jiu-jitsu Gracie Barra, que participó en el Torneo Regional Sureste, una competencia realizada en la ciudad de Mérida, Yucatán, donde lograron obtener 14 medallas para Chetumal con 9 representantes.
El entrenador Daniel Cachón fue quien presentó al equipo ganador participante. El couch mencionó que la academia Gracie Barra de jiu-jitsu tiene 8 años en la capital del estado, siendo la primera academia de este deporte en la ciudad.
El equipo participó en la capital yucateca en las categorías Infantiles y Juveniles con 9 participantes, quienes obtuvieron 14 medallas en conjunto y la clasificación a la competencia nacional sureste que realiza la federación de este deporte cada año. En el evento participaron competidores de Cancún, Mérida, Campeche y Tabasco.
Los jóvenes ganadores comentaron su experiencia en esta competencia, para algunos de ellos fue su primera participación en este tipo de eventos regionales, resaltando la excelente convivencia con sus compañeros y con deportistas de otros estados, complacidos con su participación y con los resultados obtenidos.
Alessandro Soberanis comentó que fue una gran experiencia que, a pesar que sufrió una dolorosa derrota donde únicamente ganó una medalla de bronce, mencionó que seguirá preparándose para obtener mejores lugares en sus futuras competencias.
Uno de los más destacados fue el joven Emanuel Zapata, cinta amarrilla de jiu-jitsu brasileño, quien ganó 2 medallas de oro en esta competencia, mencionó que se siente muy orgullo de su participación y la de sus compañeros,. “Me gustó porque obtuvimos más medallas de oro que de plata y bronce, y por eso estoy orgulloso del equipo”, puntualizó.
De esta manera, esta escuela del deporte del jiu-jitsu se reafirma como una de los más importantes en su disciplina en la ciudad de Chetumal, con planes de seguir participando en torneos regionales y nacionales, enfocándose en el desarrollo de la ética deportiva en sus atletas para el mejor desempeño en los combates.